Conferencia: Requisitos que se deben cumplir para heredar una pensión

Última actualización: hace 4 semanas (8 noviembre, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, la Dra. Lorena Botero da a conocer en detalle cuáles son los requisitos que se deben cumplir para que un beneficiario del sistema pensional pueda heredar una pensión.

Existen dos situaciones diferentes en caso de heredar una pensión: cuando una persona que disfrutaba de su pensión fallece y cuando un afiliado al fondo de pensiones que sigue en el proceso de cotización fallece sin antes acceder a la pensión; con base a lo anterior, se explica cuáles son los requisitos de ley para que los sobrevivientes beneficiarios puedan acceder a dicha herencia.

Acerca de la conferencista

La Dra. Lorena Botero actualmente se desempeña como gerente de beneficios pensionales de Porvenir. Cuenta con una trayectoria de 26 años dentro de la compañía desempeñando cargos comerciales, de servicio y de operaciones. En los últimos 20 años de experiencia se ha dedicado a profundizar en el entendimiento de los sistemas pensionales en Colombia y los efectos de estos en el país.

TAMBIÉN LEE:   Día libre para empleados que en diciembre completen su esquema de vacunación

Así te actualizaremos:

Nuestros productos