Conferencia: Retos de los contadores frente a las Normas Internacionales de Sostenibilidad


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Jimmy Jay Bolaño explica que el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad tiene como objetivo ayudar a satisfacer la demanda de un emisor de normas de sostenibilidad que capitalice el camino recorrido e integre un solo cuerpo normativo.

La intención es que el ISSB proporcione una línea de base global integral de estándares de divulgación relacionados con la sostenibilidad que brinde a los inversores y otros participantes del mercado de capitales información sobre los riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad de las empresas para ayudarlos a tomar decisiones informadas.

Los inversionistas internacionales con carteras de inversión globales exigen cada vez más informes de alta calidad, transparentes, confiables y comparables por parte de las empresas sobre el clima y otros asuntos ambientales, sociales y de gobernanza –ESG–.

Por lo anterior, el ISSB busca convertirse en el emisor de estándares global para las divulgaciones de sostenibilidad para los mercados financieros.

Acerca del conferencista:

El Dr. Bolaño es el presidente y consejero del CTCP. Contador público, magister en contabilidad y auditoría internacional, estudiante de doctorado en educación en la Universidad Internacional Iberoamericana de México, certificado internacional en NIIF para pymes, en NIA y NICSP. Se ha desempeñado como auditor y revisor fiscal en diversas firmas y entidades privadas, así como docente universitario.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito