Conferencia: Retos y oportunidades del contador público en el sector público colombiano


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, la Dr. Marleny María Monsalve Vásquez, Contadora General de la Nación habla sobre sus retos profesionales y personales al asumir este nuevo cargo.

De igual forma, explica las diferencias que hay en el accionar de un contador público en el sector privado vs. el sector público. Desde su punto de vista indica la forma en que los contadores públicos apoyan la gestión de las finanzas públicas.

Explica el plan que está llevando a cabo la Contaduría General de la Nación –CGN- para acercarse más a los profesionales y dar a conocer lo que se viene haciendo desde la entidad, así como una mayor difusión a las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público.

Profundiza en temas del perfil y rol del contador público, como son la importancia de desarrollar habilidades blandas en su trabajo, estar en constante capacitación y ser amigo de las nuevas tecnologías con las cuales puede desarrollar su trabajo.

Acerca del conferencista

Contadora Pública, Especialista en Contraloría de la Universidad de Medellín, Magister en Gestión Pública de la Universidad Nacional El Rosario, Argentina. Se ha desempeñado como Subcontadora en la UAE Contaduría General de la Nación; Subcontralora y Contralora Auxiliar de Auditoría Fiscal en la Contraloría General de Medellín; Subdirectora Administrativa y Financiera y Subdirectora de Control Interno del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín – INDER; y Asesora Contable en Programas de Saneamiento Fiscal en la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito