Conferencia: Simplificación sobre normas internacionales de aseguramiento


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, el Dr. Leonardo Varón comenta que el Consejo Técnico de la Contaduría Pública está estudiando una serie de propuestas para realizar mejoras al DUR 2420 de 2015, motivo por el cual convoca a los contadores públicos para que realicen sus aportes.

Desde su punto de vista, no podemos seguir apoyando a los revisores fiscales que únicamente se dedican a firmar, ya que esto es una mala práctica profesional. Los revisores también deben opinar, no solo firmar. Las normas son muy claras y describen cuál es el trabajo que debe desarrollar el revisor fiscal.

En su exposición, Varón pone en discusión si se deben simplificar las Normas Internacionales de Aseguramiento, quiénes las deberían aplicar, de qué forma se deberían aplicar, cuáles entidades deberían aplicarlas. Existen muchas inquietudes alrededor de este tema.

Acerca del conferencista

Contador Público, Especialista en Contabilidad Financiera Internacional, Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, Magister en Contabilidad y Auditoría de Gestión. Ha sido capacitador en temas de Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF para PYMES, Normas Internacionales de Auditoria, Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. Actualmente es consejero del CTCP.

TAMBIÉN LEE:   Auditoría y revisoría fiscal en 2022 
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención