Conferencia: Sistema pensional en Colombia: ¿qué cambios se deben efectuar?

Última actualización: hace 1 mes (18 abril, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Daniel Wills afirma que es urgente discutir una reforma pensional. En Colombia, no todas las personas se pensionan, solo 3 de cada 10 personas lo hacen.

Lo anterior sucede porque se requiere haber cotizado durante cerca de 25 años y en ambos regímenes pensionales las personas llegan con menos de las semanas requeridas.

La realidad en el país es que hay desempleo e informalidad. Pocas personas completan las semanas, lo que se debe porque en la economía nacional no se generan empleos formales.

Hay un problema también de equidad. Las pensiones no le llegan a las personas que realmente las necesitan. Terminan concentrándose en las personas que poco lo necesitan.

Desde Asofondos se viene haciendo un llamado para que se le haga cambios a las normas que rigen el sistema de pensiones. Diversas ideas se socializarán en la versión número 15 del Congreso FIAP Asofondos.

Acerca del conferencista:

El Dr. Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes donde también cursó maestría, estudios que complementó con un doctorado en la Universidad de Pennsylvania. Sus áreas de interés han sido la macroeconomía, la economía financiera y las finanzas públicas. Ha sido subdirector de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda. Profesor de cátedra en la Universidad de los Andes. Vicepresidente técnico y de estudios económicos en Asofondos.

TAMBIÉN LEE:   Llamados de atención: 6 respuestas clave

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 abril, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace