Conferencia: Socialización de ideas candidatos para el Tribunal Disciplinario de la JCC

Última actualización: hace 3 semanas (18 noviembre, 2021)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En el transcurso de esta conferencia, Flor Stella Quiroga, Álvaro Fonseca Vivas, Juan Guillermo Pérez y Miguel Ángel Acero compartieron sus puntos de vista y argumentos con los cuales buscan ser elegidos el 29 de noviembre de 2021, como el representante de los contadores públicos ante el tribunal disciplinario de la Junta Central de Contadores.

Cada uno de los candidatos habló sobre el por qué se lanzó como candidato, el por qué un gran número de contadores se lanzó para ser parte del tribunal disciplinario de la JCC y a qué colega consideraría como suplente al cargo que aspiran.

En esta socialización de ideas también se tocaron temas de la profesión como si es necesario o no el tribunal disciplinario, cómo se debería conformar este y si es adecuado para la profesión.

Se habló sobre las sanciones impuestas a los contadores públicos, el tiempo de vigencia de la información de un contador sancionado, la cancelación del registro para las sociedades de contadores públicos si se incumplen los requisitos establecidos por la ley.

Acerca del conferencista

Flor Stella Quiroga es Contadora pública, Magister en Ciencias Administrativas, Especialista en Control a la Gestión y Revisoría Fiscal, en gerencia de impuestos y en Pedagogía y Docencia. Especialista en Contabilidad y Finanzas Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid – España. Experta en NIA de la London School Business & Finance. Consultora, Asesora, y Auditora para la Firma Asociado a Figueroa & Asociado Ltda. desde 2007.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Opciones cuando una persona no se va a pensionar

Álvaro Fonseca Vivas es PhD en Investigación y Docencia en tercer año de formación, Magister en Docencia, Especialista en Administración Financiero y Contador Público, con amplia experiencia en gestión docente y empresarial en Organizaciones del sector Privado, Público y Social. Miembro de la junta directiva de la Fundación para la Investigación de la Ciencias Contables, Miembro del CONPUCOL, socio de la Asociación Latinoamericana de Investigadores del Fraude y Crímenes Financieros. 

Juan Guillermo Pérez es Contador Público, Revisor fiscal y asesor tributario. Magister en derecho tributario. Especialista en auditoría y revisoría. Curso Intensivo de Derecho Tributario Internacional en la Universidad Austral de Buenos Aires. Premio nacional al mejor trabajo de investigación contable – Fedecop. Socio director de proyectos de ASERTO Asesores Consultores Ltda. Autor de textos sobre tributación y contabilidad para Entidades Sin Ánimo de Lucro para la Cámara de Comercio de Bogotá.

Miguel Ángel Acero es Contador público, especialista en ciencias fiscales y tributarias, especialista en finanzas, magister en gerencia y auditoría tributaria. Conferencista en temas de NIIF, Normas Internacionales de Aseguramiento de la Información, Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT, Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Publico. CEO de la firma Aceroauditores y Asesores SAS.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos