Conferencia: tipos de indemnizaciones laborales cuando finaliza el vínculo jurídico sin justa causa


Susana Correa explica que la indemnización de un contrato laboral se debe liquidar con todo elemento devengado por el trabajador que componga salario en los términos del artículo 127 del código sustantivo del trabajo.

Sobre la indemnización por despido sin justa causa, en este punto se habla de la cláusula resolutoria, la cual permite terminar un contrato por alguna de las partes o por incumplimiento, con cargo de una indemnización de perjuicios hacia el otro. Se da en los contratos bilaterales en cuya clasificación entra el contrato de trabajo.

Por otra parte, la indemnización es aquella suma de dinero que se debe pagar al trabajador cuando se finaliza la relación de forma unilateral y no se tiene una justa causa para ello o una causal objetiva.

Acerca del conferencista

Susana Correa Acebedo es Abogada, especialista en Derecho de la Seguridad Social, maestría en derecho internacional con énfasis en derecho comercial, inversiones y arbitraje de la Universidad de Heidelberg, especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia. Abogada consultora en derecho laboral y seguridad social para firmas como Montoya Valle, Backer Mckenzie, entre otras. Actualmente es abogada semi senior en OCH Group.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito