Conferencia: Tips para organizar el trabajo virtual como líder y colaborador


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Herlaynne Segura recuerda que el teletrabajo es realizar una actividad económica en un lugar por fuera de la organización central a través de las TIC.

Por su parte el trabajo remoto es la prestación de servicios subordinada con el trabajador en su domicilio utilizando cualquier medio o mecanismo que posibilite realizar las labores fuera del centro de trabajo; siempre que la naturaleza de las labores lo permitan.

Como colaborador hay que saber organizar la jornada laboral en torno a objetivos, a las dinámicas, y que sea una actividad consensuada con el líder y el entorno.

El líder del equipo marca pautas. Debe ser claro, asertivo, empático, humano, horizontal sin ceder en el liderazgo, ejecutivo sin perseguir.

Se recomienda organizar el tiempo; cumplir con lo que se promete; mantenerse comunicado, pero sin exagerar; ser honesto y empático; fortalecer la autoeficacia.

Acerca del conferencista

Segura es Comunicadora social y periodista, máster en comunicación digital, magister en sociedad de la información y el conocimiento. Docente virtual de maestría en comunicación digital en la Universidad Pontificia Bolivariana, docente de cibercultura en la maestría en comunicaciones en la Universidad de Antioquia y periodista digital independiente. Consultora, conferencista e investigadora de comunicación digital y teletrabajo.

TAMBIÉN LEE:   Reducción de la jornada laboral: efecto en la cotización a pensión
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención