Conferencia: Tips para prepararse ante una visita de la SIC en materia de protección de datos personales


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, la Dra. Heidy Balanta explica que la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- podrá imponer a los responsables del tratamiento y encargados del tratamiento de datos sanciones.

Multas de carácter personal e institucional hasta por el equivalente de 2.000 salarios mínimos legales vigentes al momento de la imposición de la sanción. Las multas podrán ser sucesivas mientras subsista el incumplimiento que las originó.

Suspensión de las actividades relacionadas con el tratamiento hasta por un término de 6 meses. En el acto de suspensión se indicarán los correctivos que se deberán adoptar.

Cierre inmediato y definitivo de la operación que involucre el tratamiento de datos sensibles.

Recuerda que la entidad se basa en criterios para graduar las sanciones, como son la dimensión del daño o peligro a los intereses jurídicos tutelados por la ley; el beneficio económico obtenido por el infractor o terceros, en virtud de la comisión de la infracción.

De igual forma, la reincidencia en la comisión de la infracción; la resistencia, negativa u obstrucción a la acción investigadora o de vigilancia de la SIC.

Acerca del conferencista

Balanta es Abogada. Especialista en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías. Magister en Derecho Económico. Fue asesora del Ministerio del Trabajo y MInisterio TIC en la Política Pública de Teletrabajo en Colombia. Coautora del Decreto de Teletrabajo, así como del Libro Blanco de Teletrabajo y la Guía Jurídica para la implementación del teletrabajo en Colombia. Directora general de Escuela de Privacidad.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito