Confianza de industriales colombianos cayó en mayo


28 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según la más reciente encuesta de opinión empresarial –EOE– de Fedesarrollo, en mayo, el índice de confianza industrial –ICI– se ubicó en 0,5 %, lo que representa una caída de 0,5 pps respecto al mes pasado.

Fedesarrollo explicó que el incremento en la confianza industrial respecto a mayo de 2017 se debe principalmente a la disminución de 13,1 pps en el componente de nivel de existencias, la mejora de 7,2 pps en el indicador del volumen actual de pedidos y el incremento de 7,6 pps en las expectativas de producción.

Asimismo, la entidad manifestó que el balance de la pregunta que indaga sobre la actividad productiva del sector industrial se ubicó en mayo en -2,3 %, lo que refleja un incremento de 14,2 pps respecto a mayo de 2017. Al ajustar la serie por factores estacionales se representó una reducción de 1,3 pps respecto al mes pasado. Este indicador presenta una alta correlación con la tasa de crecimiento anual trimestral del valor agregado del sector industrial.

TAMBIÉN LEE:   Actividad económica de los pensionados en la declaración de renta AG 2020

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace