Confianza de los colombianos para realizar transacciones online aumentó en el último año


28 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este año, la confianza para hacer transacciones online aumentó en el país y el método cada vez es más utilizado por los usuarios de la web.

Un estudio del .CO, operador del dominio colombiano en la nube, reveló que en el último año, el 84 % de los entrevistados efectuaron compras por internet y el 87 % de los compradores tiene entre 18 y 31 años. Por otra parte, solo el 29 % declaró haber vendido algún tipo de producto en la red.

Lo anterior se explica porque para el 62 % de los encuestados, la seguridad en las diferentes plataformas especializadas en este tipo de transacciones mejoró en el país.

Sin embargo, ante la pregunta: ¿en el último año ha comprado algo por redes sociales?, solo el 29 % de los consultados respondió sí y el 19 % afirmó que vendió algún tipo de producto o servicio por este método.

“Es importante resaltar que, tanto la compra por redes sociales, como la compra por aplicaciones móviles, se presentan en mayor proporción en personas entre los 18 y los 45 años de estratos 3 al 6”, detalló .CO.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Así te actualizaremos:

Nuestros productos