Confianza de los consumidores colombianos aumentó en mayo


19 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según la más reciente medición de la encuesta de opinión del consumidor –EOC– elaborada por Fedesarrollo, en mayo el índice de confianza del consumidor –ICC– registró un balance de 8,9 %.

El anterior valor representa un incremento de 7,4 puntos porcentuales –pps– frente al mes anterior, cuando se ubicó en 1,5 %, y un incremento de 25,8 pps respecto a mayo de 2017, cuando registró una caída de 16,9 %. De esta manera, el índice de confianza del consumidor –ICC–registró su valor más alto desde julio de 2015, y completa dos meses en terreno positivo; en el promedio móvil trimestral se fortalece la tendencia positiva que se presenta desde marzo de 2017.

Según Fedesarrollo, la mejora en la confianza de los consumidores frente a abril obedece a un incremento tanto en el índice de condiciones económicas como en el índice de expectativas del consumidor. Asimismo, la entidad manifestó que el aumento del ICC respecto a abril se explica por incrementos de 7,5 pps en el índice de expectativas del consumidor y de 7,3 pps en el indicador de condiciones económicas. Por otra parte, frente a mayo de 2017, el índice de expectativas del consumidor presentó un incremento de 25,9 pps, y el de condiciones económicas, de 25,6 pps.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cómo deben liquidarse los intereses moratorios con la Dian?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace