Confianza de los industriales cayó en febrero a sus niveles más bajos desde 2013


23 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según los resultados de la más reciente medición de la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE), en febrero el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en -0,1% lo que representa una fuerte caída de 10,5 puntos porcentuales (pps) respecto al mismo mes de 2016 cuando se ubicaba en 10,4%.

Al ajustar la serie por factores estacionales, el índice registró una contracción de 4,6 pps frente a enero de 2017. Con el resultado de este mes, la confianza industrial se ubicó en el nivel más bajo para febrero desde 2013 cuando se ubicó en -0,3%.

El ICI está conformado por tres componentes: el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses.

La caída en la confianza industrial respecto a febrero del año anterior se debe a un deterioro de todos los componentes, particularmente a una contracción de 16,3 pps en el indicador de volumen de pedidos y a un aumento de 9,6 pps en el índice de nivel de existencias.

Cabe destacar que para este mes, los componentes de expectativas de producción y de volumen de pedidos se ubicaron en el nivel más bajo para febrero desde 2013.

Fuente: Fedesarrollo.

 

 

TAMBIÉN LEE:   Registro nacional de bases de datos: Superindustria recordó plazo para actualizarlo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace