Confianza del consumidor sigue recuperándose


8 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En diciembre, el Índice de Confianza del Consumidor -ICC- registró un balance de -10,4 %; un incremento de 3,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior, donde estuvo en -13,6 %.

“El incremento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un aumento de 4,5 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 1,3 pps en el Índice de Condiciones Económicas», dijo Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Por ciudades, el indicador aumentó en cuatro de las cinco ciudades analizadas, respecto a noviembre de 2020. La confianza aumentó frente al mes anterior en Bogotá (6,4 pps), Barranquilla (2,4 pps), Cali (0,3 pps) y Medellín (0,1 pps); mientras que disminuyó en Bucaramanga, donde cayó 13,6 pps.

Respecto a los estratos, la confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos con respecto al mes anterior. En concreto, el indicador aumentó 6,4 pps en el estrato alto, 3,1 pps en el estrato bajo y 3,0 pps en el estrato medio.

Respecto al mes anterior, la disposición a comprar vivienda aumentó en los niveles socioeconómicos alto y bajo, y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó 1,9 pps frente al mes anterior.

TAMBIÉN LEE:   ¿Qué hacer con los colombianos que definitivamente no se pensionarán? Soluciones en el horizonte

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace