[Carta] Confirmación del auditor de un componente


La NIA 600 contiene las consideraciones especiales ante una auditoría de los estados financieros de un grupo. Si el equipo de auditoría del grupo decide utilizar como evidencia la opinión del auditor de un componente, este debe evidenciar su compromiso a través de una carta de confirmación.

Un auditor de los estados financieros de un grupo (entiéndase por grupo la consolidación de diferentes entidades o unidades de negocio) debe tener una comunicación clara con los auditores de los componentes para obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada sobre sus hallazgos, con el fin de apoyar su opinión sobre los estados financieros del grupo.

En tal sentido, y de acuerdo a las especificaciones de la NIA 600, un auditor de un grupo, puede solicitar al auditor de una unidad de negocio (componente) que emita una opinión sobre los hallazgos de su auditoría. La documento que presentamos a continuación incluye un ejemplo de cómo puede ser la estructura de dicha carta emitida por el auditor de un componente al momento de aceptar dicha labor.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Auditores internos y externos: ¿cómo coexisten sus labores en beneficio de la organización?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención