Congreso aprobó asignación de casi $16 billones de regalías al posconflicto hasta 2037


16 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la aprobación por parte de la plenaria del Senado, del acto legislativo del Sistema General de Regalías que pretende asignar recursos para la financiación de la implementación del acuerdo de paz.

De acuerdo al jefe de la cartera de hacienda, el proyecto de acto legislativo pretende asignar cerca de $758 mil millones anuales durante los próximos 20 años, para financiar proyectos para la implementación del Acuerdo final de paz.

“Es una grata coincidencia que el día que se termina la culminación del proceso de entrega de armas por parte de las Farc, el Congreso apruebe la reforma al Sistema General de Regalías que permitirá invertir en las zonas afectadas por el conflicto. La construcción de vías terciarias, llegar con acueductos o la construcción de escuelas. Esta es la cuota inicial para la construcción de la paz de Colombia (…) Los criterios con los que se asignarán estos recursos son la pobreza rural, las economías ilegales (presencia de cultivos ilícitos), la debilidad institucional de las entidades territoriales y la incidencia del conflicto armado”, dijo Cárdenas.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Paef: pautas para tener en cuenta al momento de la postulación

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace