Congreso discutirá subsidio a la prima para diciembre y otros subsidios


17 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Congreso de la República incluyó un segundo subsidio a la prima para diciembre en el proyecto de ley que será debatido por las plenarias de la Cámara y el Senado.

El apoyo será de $220.000 y se entregará como un reembolso de la prima de diciembre durante el primer trimestre del próximo año. Las empresas podrán pedir este apoyo sobre los empleados que contraten por lo menos durante octubre y noviembre, y que tengan sueldos de hasta un millón de pesos.

La ponencia de esta ley, firmada por el senador David Barguil y el representante John Jairo Roldán, también propone ampliar el subsidio a la nómina hasta marzo de 2021 y no solo hasta diciembre de este año, como pedía inicialmente el Gobierno.

Sin embargo, el ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no accedió a las otras peticiones de los congresistas, como aumentar el monto del subsidio, incluir a los trabajadores por cuenta propia, y tampoco a las personas naturales con menos de tres empleados.

TAMBIÉN LEE:   Inhabilidades del revisor fiscal: ¿cuándo se puede pasar de ser contador a revisor fiscal?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: