¡Conoce el plazo para inscribirse al pago de impuesto predial por cuotas en Bogotá!


¡Conoce el plazo para inscribirse al pago de impuesto predial por cuotas en Bogotá!

En el 2022 un total de 33.141 propietarios de inmuebles accedieron a esta modalidad de pago del impuesto predial por cuotas en la capital del país.

Los titulares de bienes residenciales de no residenciales que deseen pagar su impuesto predial por cuotas tendrán hasta el próximo viernes 26 de mayo para ingresar su solicitud a través de la Oficina Virtual (OV).

El Distrito concede esta posibilidad de forma sin intereses, por lo cual los interesados deberán pagar en cuatro pagos iguales según el siguiente cronograma: 9 de junio, 4 de agosto, 6 de octubre y 1 de diciembre de 2023.

Pablo Verástegui, director de Impuestos de Bogotá, de la Secretaría de Hacienda anuncia que “Los ciudadanos interesados en acceder a esta modalidad de pago del predial, que en 2021 atrajo a los propietarios de 78.582 inmuebles y en 2022, a 33.141, tienen ya pocos días para elegir entre esta facilidad o pagar la totalidad de su impuesto hasta el 14 de julio, en un solo desembolso.

Si el interesado desea acogerse a este beneficio debe seguir los pasos descritos para su declaración, los cuales se encuentran en el instructivo disponible en la web.

Fuente: Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Productos relacionados:

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,