Conoce los detalles de la información a presentar a las asambleas de socios o juntas de accionistas


Conoce los detalles de la información a presentar a las asambleas de socios o juntas de accionistas

En muchas ocasiones se generan dudas sobre la preparación y la presentación, ante las juntas de socios o asambleas de accionistas, de los documentos solicitados por el artículo 46 de la Ley 222 de 1995 como el informe de gestión, los estados financieros y el proyecto de distribución de utilidades.

Según los artículos 181 y 422 del Código de Comercio, todas las sociedades tienen la obligación de convocar a sus socios o accionistas por lo menos una vez al año en la fecha determinada en los estatutos o, en silencio de estos, dentro de los tres primeros meses de cada año (es decir, hasta el 31 de marzo de cada año) para reunirse en asamblea de accionistas o junta de socios.

En esta reunión, como lo indica el artículo 46 de la Ley 222 de 1995, deben presentarse y evaluarse documentos como el informe de gestión, los estados financieros, el dictamen del revisor fiscal a los estados financieros y el proyecto de distribución de utilidades.

Para este propósito es necesario tener en cuenta las reglas especiales de cada uno para su preparación y presentación.

Para que tengas claridad en la información que debe presentarse, Actualícese trae para ti la Sesión de Actualización Presentación de información a las asambleas de accionistas o juntas de socios, con la que podrás:

  • Conocer todos los documentos que deben presentarse a las asambleas de accionistas o juntas de socios según la normativa.
  • Comprender cómo deben elaborarse y presentarse estos documentos para cumplir con los requerimientos y contribuir a la toma de decisiones.
  • Reconocer el papel del revisor fiscal en la presentación y elaboración de estos documentos.

Recuerda que si eres suscriptor Platino puedes encontrar este producto en tu panel de suscripción. En este video te recordamos cómo navegar en tu panel.

 


 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito