Consejo Nacional Electoral giró más de 174.000 millones de pesos a partidos políticos


El Partido Centro Democrático recibió más de 32 mil millones de pesos. Por su parte, el partido político de las Farc recibió una suma por encima de los 16 mil millones de pesos.

El Consejo Nacional Electoral -CNE- a través del Fondo Nacional de Financiación giró la suma de 174.578.022.944 de pesos a los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos por concepto de funcionamiento, anticipos de elecciones de Congreso, consultas presidenciales y autoridades locales.

Los partidos políticos que recibieron más recursos por parte del CNE fueron: Centro Democrático con más de 32 mil millones de pesos, Partido de la U recibió más de 29 mil millones de pesos, Partido Liberal 27 mil millones de pesos, Cambio Radical recibió una suma superior a los 25 mil millones de pesos y el Partido Conservador por su parte recibió más de 20 mil millones de pesos.

El Partido político de la Farc por su parte recibió una suma por encima de los 16 mil millones de pesos, superior a la que recibieron algunos partidos políticos con mayor trayectoria como el Polo Democrático que recibió 3 mil millones de pesos, el Partido MIRA que recibió 2 mil millones de pesos y la Alianza Verde que recibió poco más de 4 mil millones de pesos.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito