Construcción de vivienda bajó un 6,2 % en el 2017


19 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Fedelonjas publicó su último informe de construcción de vivienda en Colombia y, según el reporte, el desarrollo de nuevos inmuebles cayó un 6,2 %.

A diciembre de 2017, el único indicador positivo en la rama económica de la construcción fue la correspondiente a las inversiones de las personas en planes para remodelaciones en viviendas usadas con un incremento de 0,9 %.

“Esta tendencia se produce porque, al tener un año difícil en términos económicos, las familias buscan la opción que sea más barata y se ajuste mejor a sus necesidades. Así, la vivienda usada ofrece mayores áreas, tiene más opciones de ubicación y la oferta es mucho mayor”, explicó María Clara Luque, presidente de Fedelonjas.

Por su parte, las actividades inmobiliarias y de alquiler de vivienda, según el reporte, también presentaron un crecimiento de 2,8%, lo que se traduce en que las empresas inmobiliarias están creciendo en las transacciones de vivienda usada y en su alquiler.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto diferido: proyecto de decreto modificaría su contabilización para el año gravable 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace