Consulta de historial crediticio en Datacrédito se mantendrá gratuito


23 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Antes de solicitar un crédito, toda persona debería consultar, al menos una vez al mes, su historial crediticio.

El servicio de consulta de información de la historia de crédito permanecerá de manera gratuita en www.midatacredito.com.

Datacrédito Experian ha señalado que en la plataforma las personas pueden verificar su historia de crédito detallada, el histórico de pago de sus cuentas de los últimos cuatro años; hacer reclamos a las entidades que reportan y con quienes los ciudadanos tienen sus obligaciones financieras.

De igual forma, pueden revisar cuáles entidades han consultado su historial crediticio con el fin de conceder un producto financiero; y alertar al sistema financiero por casos de suplantación, perdida de cédula y cambio de residencia.

Entendiendo las dificultades creadas por la actual coyuntura, por esta razón la entidad ha buscado aportar soluciones a las personas de realizar una planificación financiera adecuada en el momento que lo requieran.

La sugerencia es que las personas consulten, al menos una vez al mes, su historial crediticio y siempre antes de solicitar un crédito.

TAMBIÉN LEE:   29 de octubre de 2021: plazo para pagar tercera cuota del predial en Bogotá

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace