Consumo en Colombia durante segundo trimestre del 2016 creció 2,5%: DANE


6 septiembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

EL DANE informó que el gasto de consumo final registró una variación de 2,5% en el segundo trimestre del año 2016, guiado por el gasto de consumo final de los hogares en el territorio, y del y del gobierno en 2,0%.

Para el primer semestre del año en total y comparado con el mismo periodo del 2015 creció un 2,8%. En este lapso de la presente vigencia, el gasto de consumo final de los hogares fue de 3,1% y el del gobierno de 1,8%.

Puntualmente en los hogares, los sectores que presentaron la mayor incidencia en el consumo fueron bebidas alcohólicas y tabaco que creció 8,6%; bienes y servicios diversos 4,8%; y salud 2,9%. Las cifras además revelan que el gasto de consumo final interno de los hogares varió en 3,1%.

“Este comportamiento se explica por el incremento en 8,5 % en el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco; bienes y servicios diversos en 5,3 % y prendas de vestir y calzado en 3,8%”, dijo el DANE, añadiendo que en el segundo trimestre del año las exportaciones aumentaron 3,6% respecto al mismo trimestre de 2015, cuando fueron de 1,2%.

Fuente: DANE.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 septiembre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace