Contabilización de la participación en una unión temporal según los nuevos marcos contables


21 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta 

¿De acuerdo con los nuevos marcos contables, cómo se contabiliza la participación de una unión temporal de una empresa clasificada en grupo de 3?  

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información financiera, menciona que para efectos de la aplicación de los nuevos marcos contables las empresas colombianas fueron clasificadas en grupos, considerando alguna de las siguientes variables: monto de los activos, número de empleados, monto de ingresos, entre otras. Dicha normatividad establece que cuando la norma que se aplica para un determinado grupo y no se encuentra información acerca de un tema en particular, se podrá realizar el reconocimiento bajo los lineamientos de los otros marcos contables. Adicionalmente, se debe evaluar las condiciones sobre las cuales se firmó el contrato de la unión temporal, porque de ello dependerá la forma en que se realiza la contabilización para cada miembro.

En ese sentido, se puede observar que en la sección 15 de la Norma para Pymes se establecen los aspectos relacionados con el tratamiento de las inversiones en los negocios conjuntos.

TAMBIÉN LEE:   Obligados a adelantar el procedimiento de habilitación y registro de la factura electrónica en el Radian

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace