Contabilización de los recursos del Paef y el PAP: efectos en los estados financieros


Responde conferencista: Juan Fernando Mejía

¿Cuál es el tratamiento contable y tributario de los recursos del PAEF, del PAP y de otros auxilios recibidos debido a la crisis por el COVID-19?

Pregunta resuelta junio 17 de 2020

En medio de la crisis actual causada por el COVID-19, el Gobierno nacional autorizó transitoriamente la aplicación del Programa de Apoyo al Empleo Formal –Paef– y el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios –PAP–, a través de normas como el Decreto 639 de 2020, el Decreto 677 de 2020 y el Decreto 770 de 2020.

El contador público Juan Fernando Mejía, especialista en Normas Internacionales e Impuestos, explica cuál es la forma correcta de contabilizar dichos apoyos estatales y de qué manera se impactan los estados financieros de una empresa cuando recibe estos recursos.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Contador público: este debe ser su papel para mejorar la presentación de estados financieros
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención