Contador General de la Nación presentó su renuncia


Pedro Luis Bohórquez, Contador General de la Nación, presentó la renuncia a su carta en carta dirigida al presidente Iván Duque.

En la comunicación Bohórquez resalta que Colombia ocupa el primer lugar como una entidad líder en materia de las mejores prácticas de contabilidad pública, como es de pleno reconocimiento por entidades como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y gremios de la profesión contable, entre otras.

«Todos los logros alcanzados han sido gracias a un equipo de profesionales comprometidos y altamente calificados, como lo son los servidores públicos y colaboradores de la CGN», indica.

«Con la firme convicción de haber alcanzado logros sustanciales y significativos de una nueva regulación contable para el país, he tomado la decisión de presentarle mi renuncia», agrega Bohórquez.

Desde su punto de vista, el país cuenta con una contabilidad pública moderna alineada con las mejores prácticas de contabilidad mundialmente reconocidas que le aporta al país sustancialmente a la renovada arquitectura financiera del Estado.

De esta manera, Bohórquez deja un cargo para el cual fue designado el 18 de julio de 2011.

TAMBIÉN LEE:   Mintrabajo lanza campaña preventiva para empleadores y trabajadores
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención