Contadoras… así ven la profesión y así se pronuncian en nuestras redes sociales

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 8 marzo, 2016

Contadoras… así ven la profesión y así se pronuncian en nuestras redes sociales

Amantes, orgullosas, trabajadoras, mientras unas se consideran valoradas, otras subvaloradas y mal pagadas; esposas, madres y trabajadoras; apasionadas, desafiantes, organizadas… son calificativos con los que muchas contadoras públicas colombianas describen su labor diaria en la profesión. Esto fue lo que ellas nos dijeron a través de nuestras cuentas en las redes sociales.

Apasionadas por la profesión

Lijaneth Estrada Atencia: Amo mi profesión. Doy gracias a Dios por colocarme en esta carrera. Ejerzo con orgullo y le transmito a mis estudiantes, día tras día, lo poco que aprendo y he aprendido a diario en este camino. Para muchos puede ser una profesión mal paga; para mí no lo es porque desde cuando inicié en esta labor aprendí a valorar mi trabajo, como también hacer que los demás también lo valoren. Si no iniciamos nosotras valorando lo que hacemos nadie más lo hará. Gracias a mi profesión he obtenido grandes logros. Me siento orgullosa de ser una mujer profesional en la Contaduría Pública.

Milena Merizalde: Excelente profesión. Me siento orgullosa de ella. El valor se lo debemos dar nosotras mismas. Dejemos de regalar nuestro trabajo. Creo que a cada una nos significó muchos sacrificios.

Laura García Velásquez: Somos mujeres con un sin fin de cualidades que queremos, cada día, salir adelante. Somos esposas, mamás y trabajadoras. Cada día me lleno de orgullo. Esta es una carrera tan importante que siempre nos necesitarán en cualquier tipo de empresa, ya que somos capaces de resolver las mil y una adversidades que se presentan en el universo contable.

Julieth Carolina T: Contadora y estudiante. Amo mi carrera y cada día la vivo en mi trabajo y estudio. Sé que es agotadora y no tan valorada desde el punto de vista económico y empresarial, pero jamás dejaré de apasionarme con ella. Cada vez que estudio un tema, logro ver la práctica, y me doy cuenta del importante papel que juega la contabilidad dentro y fuera de las empesas.

Natsara Gallardo: Desafiante cada día, porque no solo pones a prueba tu conocimiento y competencia, sino que debes mantener tu estandarte de honestidad, ética y fidelidad a los principios de la profesión y la vida, sin descuidar el ser madre, esposa, hija, amiga… ¿Qué más? Es hermosa esta profesión.

Carmen Rivas González: Amo mi carrera. Gracias Señor por darme la oportunidad de realizar mis sueños para en lo futuro ser toda una profesional.

 … Mal pagada

Angélica Camargo: Es una carrera muy explotativa, con mucha responsabilidad y mal pagada.

Carolina Zapata Correa: Es una carrera que nos exige actualización y responsabilidad, pero mal pagada porque infortunadamente no existe una tabla establecida de honorarios con la que podamos cobrarle al cliente.

Carmenza Valencia: Es una excelente carrera, pero de verdad muy mal pagada. Hay mucho trabajo que no se valora.

Kelly Yohanna Arevalo Pineda: Excelente carrera, pero muy mal pagada. Lástima que no valoren nuestro esfuerzo.

Mayerlisita Gonzalez: Es verdad, muy mal paga. Uno pide 100, ellos le dan 50.

Ana Patricia Moreno Rodríguez: Amo mi profesión y le he dedicado gran parte de mi vida, pero sí es muy mal pagada y discriminatoria para nosotras, quienes debemos demostrar que somos inteligentes, pero no ingenuas.

Profesionales… con mucha emoción

Lorena Gómez: Contadora, auditora, mamá y esposa… ¡Wow, no sé cómo puedo!

Rosys Cruz: Muy exigente…. mujer organizada. … si puede con esta carrera puede con todo.

Liz Vare: Me siento orgullosa de mi profesión. Arriba la Contaduría.

Liliana Catalina Lara Sepúlveda: Bendecida con mi profesión. Todavía soy un pollo saliendo del cascarón. Muy agradecida con Dios y con las personas que me forman como profesional cada día.

Luz Nelly Cuervo: ¡Me siento orgullosa de mi carrera!

El momento que las ha definido a ellas en la profesión

Tatiana Angel: Qué mejor momento que en la administración del hogar cuando nos toca hacer balances, flujos de caja, manejo de caja menor, hacemos presupuestos, y así, una infinidad de cosas más. ¡Feliz día a todas las mujeres!

Miriam: Cuando generamos confianza y respeto, por la manera en que ejercemos nuestra profesión.

Julieth Carolina: El día en que pude demostrarle a mi jefe, con muchos méritos, todo lo que implicaba mi cargo y la cantidad de procesos a realizar. Hoy, genero cambios en los procedimientos para mejorar, aunque no es tarea fácil poder influir en los cambios.

Diana Paola Rincón León: Cuando no se tiene que imponer el respeto sino que se gana.

Nury Rodríguez: ¡Cuando generamos confianza!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…