Contadores públicos: Llegó la hora de la verdad (2) – Luis Raúl Uribe Medina


28 junio, 2011
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Luis Raul UribeA todos mis COLEGAS y a los Estudiantes de Contaduría Publica, de Todo el País, Continuando con esta CRUZADA como me lo han manifestado varios Colegas ( o habrá que  llamarla QUIJOTADA?); y con la respuesta contundente a favor de esta causa, nos anima a continuar llevando este mensaje por todo el País, pues la UNIDAD GREMIAL no es propiedad de los Contadores de las Grandes Ciudades ni de los que Trabajan en Grandes Firmas y Multinacionales (a quienes en muchos casos, he notado un tanto indiferentes a esta propuesta), es ABSOLUTAMENTE DE TODOS LOS CONTADORES, EN TODO EL PAIS, DE TODA UNIVERSIDAD, SIN DISTINGOS.

Les recuerdo que dicha inicitiava está enfocada en estos frentes principales:

* UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE.

Ideal o META: Una sola Asociación, Confederación, Colegio, Federación o como se le denomine.

Una Solicitud, con todo el respeto que merecen: A quienes estén dirigiendo las diversas Asociaciones y Agremiaciones, los invito a unirse a esta causa UNICA, dejando de lado intereses particulares en muchos casos, por esta UNICA CAUSA DE UNIDAD NACIONAL DE TODOS LOS CONTADORES PUBLICOS DE COLOMBIA.

* TARIFAS DIGNAS PARA NUESTRAS LABORES.

* CAPACITACION Y ACTUALIZACION A PRECIOS RAZONABLES.

Y Ahora más, con el último pronunciamiento del CTCP de 22 de junio 2011, se despeja más el panorama y futuro de la Profesión hacia la Convergencia de las Normas contables colombianas con las Internacionales, concretamente las NIIFs –IFRS y las NIIF para PYMES.

A estas alturas, considero que todos somos conscientes que continuar con esta MISION es imperativo, es una Oportunidad Histórica para la Profesión y a la par del proceso de Convergencia, debemos buscar FORTALECER Y DIGNIFICAR NUESTRA PROFESION DE CONTADORES PUBLICOS.

TAMBIÉN LEE:   Actividades del auditor frente a la guerra entre Ucrania y Rusia

Una Misión, Gestión y Actividad de esta naturaleza, requiere el apoyo, participación, compromiso de todos y ese apoyo, además de palabras requiere recursos de toda índole, utilización de todas la formas de comunicación, la Tecnología, Redes Sociales, Internet etc.

Quedo a la espera y pendiente de recibir de parte de todos, Ideas, propuestas,  respuestas positivas, con hechos y aportes reales y concretos para seguir adelante.

Vamos COLEGAS y en particular a los ESTUDIANTES Y RECIEN EGRESADOS, les reitero el llamado concreto y comprometedor a ustedes, Ustedes  deben ser el gran apoyo, el motor de este cambio, no pueden continuar pasivos, de seguir como estamos, tiene vigencia la pregunta: A ustedes que Profesión les espera?: la de $216mil mensuales por una Revisoría Fiscal o la de $300 mil trimestrales?.

POR LA UNIDAD Y LA DIGNIDAD DE NUESTRA PROFESION.

Autor:

Luis Raúl Uribe Medina.
CP Universidad de San Buenaventura –Cali
Director Ejecutivo Asociación de Contadores Públicos -ADECONTA
Email: luisrauluribemedina@yahoo.com – rauluribe05@yahoo.com

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 junio, 2011
    (hace 11 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace