Contadores públicos y asesores financieros: los unos se pueden beneficiar de los otros

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 enero, 2020

Contadores públicos y asesores financieros: los unos se pueden beneficiar de los otros

¿Su asesor financiero le explica las consecuencias o beneficios fiscales con los que cuenta? Un punto en el cual perfectamente le podría ayudar un contador público.

Un contador público debe manejar un listado de temas en los que debe asesorar a su cliente: impuestos, estados financieros, auditoría.

Los contadores públicos se consideran centros de influencia. Muchas personas inmersas en el mundo de las ventas quieren conocer un contador porque piensan que estos serán un canal para hacer negocios. Este es el planteamiento del artículo ¿Cómo puede trabajar mejor con los otros asesores de sus clientes? publicado por accountingweb.com el 13 de enero de 2020.

Lo anterior podría suceder en las circunstancias correctas. Es así como los negocios también pueden fluir en la dirección de un contador público. Ese es solo uno de los beneficios de que los diversos asesores de un cliente trabajen de la mano con un profesional de las ventas.

Según la publicación, los CEO y/o administradores de grandes empresas tienen en promedio más de tres relaciones de asesoramiento financiero en promedio. ¿Deberían estos diversos especialistas trabajar juntos? Sí.

“Si su cliente tiene un agente de seguros de vida, un asesor financiero y un contador, entiende el concepto de pagar por asesoramiento profesional”

Estamos en un mundo donde muchas personas buscan eliminar al intermediario. Si su cliente tiene un agente de seguros de vida, un asesor financiero y un contador, entiende el concepto de pagar por asesoramiento profesional.

¿Cuenta su cliente con buenos asesores?

«Tiene sentido que todos tiren de los remos al mismo tiempo. El bote avanza más rápido. ¿Pero el cliente tiene los remeros correctos en el bote?», se plantea esta pregunta en el artículo.

Si usted es una persona que se desenvuelve en el mundo de las finanzas, lo primero que hay que hacer es cuidar los intereses de su cliente.

Recuerde que vende tiempo y experiencia, no un producto. Debe confirmar que los otros asesores de su cliente cumplen con los estándares más altos.

¿Su asesor financiero le explica las consecuencias o beneficios fiscales con los que cuenta? Un punto en el cual perfectamente le podría ayudar un contador público.

En medio de la relación saldrán a flote problemas, y usted como contador público los puede “iluminar” para ayudar a que encuentren una solución.

Otra alternativa es sugerir otro tipo de asesores, expertos en finanzas, en caso tal que el cliente no quiera seguir el consejo de un contador público, sino de alguien experto en dinero.

Un contador público como asesor financiero

Muchas personas invierten por su cuenta. Mientras algunos son buenos en eso, otros no tanto. Algunos nunca trabajaron con un asesor antes.

Si usted como contador público por experiencia personal conoce algunos buenos profesionales en diferentes campos (esto incluye asesores financieros, agentes de seguros, abogados y banqueros), y ocurre que su cliente tiene una necesidad que no se está cumpliendo, usted puede referirlo a una cantidad conocida de profesionales. Entrégueles tarjetas de presentación o información de contacto de al menos tres asesores financieros.

Sugiérale que entrevisten a los tres, luego elija uno. Usted podría asesorarlo en la elección de los candidatos, evaluando sus hojas de vida y experiencia. De esta forma comenzará a demostrar que es un líder y le dará control sobre la situación.

Trabajo en equipo

Un contador público debe manejar un listado de temas en los que debe asesorar a su cliente: preparación de impuestos, estados financieros, normatividad de impuestos, auditoría, crecimiento del negocio, entre otros.

Muchas personas en el mundo de las ventas quieren hacer varias cosas al mismo tiempo. «Aunque muchos profesionales financieros actúan teniendo como objetivo el mejor interés de sus clientes, a menudo sienten que la mejor solución a un problema consiste en comprar un producto que están vendiendo. Dicho de otra manera, «si su única herramienta es un martillo, entonces cada problema parece un clavo»», indica el artículo.

Hay que poner orden en la situación. Para una persona que se mueve en el mundo de las finanzas, su cliente debe aceptar que usted es quien maneja el tema del dinero. Usted ofrece consejos; luego los otros profesionales recomiendan e implementan el próximo curso de acción.

¿Y si el cliente tiene tres asesores financieros? El cliente podría contar con tres asesores, cada uno tratando de equilibrar las ganancias frente a las pérdidas, pero ¿quién está vigilando las tres relaciones y asesorando sobre el panorama fiscal general? Pues allí podría entrar a jugar el contador público. Es una razón para coordinar con cada asesor, para que pueda decirle al cliente cómo encajan todas las piezas.

Material relacionado

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…