Contadores públicos ya pueden acceder a plataforma digital de Estándares Internacionales de IFAC


17 noviembre, 2021

La plataforma digital de Estándares Internacionales de IFAC permite acceder directamente a las normas emitidas por el IAASB, IESBA e IPSASB.

La plataforma eIS (e-International Standards) cuenta con un diseño apto para dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.

IFAC presentó una plataforma que brinda acceso digital a los Estándares Internacionales de la profesión contable, con la cual se dará acceso directo a los estándares creados por el:

  • Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento –IAASB, por sus siglas en inglés–.
  • Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores –IESBA, por sus siglas en inglés–.
  • Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público –IPSASB, por sus siglas en inglés–.
“A través de diálogos y encuestas con profesionales contables, IFAC identificó elementos clave necesarios para entregar una plataforma moderna que permita acceder más fácil a los Estándares Internacionales”

De igual forma, los profesionales contables de todos los países podrán acceder a material de apoyo, referencia y orientación para contextualizar el lenguaje y brindar una mayor transparencia.

Plataforma digital de Estándares Internacionales, una herramienta moderna y de fácil acceso

A través de diálogos y encuestas con profesionales contables, IFAC identificó elementos clave necesarios para entregar una plataforma moderna que permita acceder más fácil a los Estándares Internacionales, así como una funcionalidad mejorada en la forma en que estos se utilizan.

La plataforma eIS (e-International Standards), como IFAC la denominó, se caracteriza por:

  • Contar con un diseño apto para dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.
  • Capacidades de búsqueda avanzadas e intuitivas.
  • Fácil acceso a recursos y referencias relacionados.
  • Funcionalidad de control de versiones.
  • Páginas fáciles de navegar con múltiples modos de visualización.
TAMBIÉN LEE:   Impacto en el impuesto diferido cuando se presenta deterioro o valoración de activos

Cabe mencionar que actualmente la eIS solo admite la versión oficial en inglés de los Estándares. Sin embargo, los profesionales contables pueden visitar la base de datos de traducciones de IFAC para ver todas las disponibles.

El panel de recursos proporciona un fácil acceso a los recursos generales, que son útiles para la comprensión general de los Estándares por parte del usuario, así como a recursos específicos en forma de orientación no autorizada relevante para el estándar específico que está revisando.

Una herramienta para apoyar a los 3,5 millones de contadores que IFAC representa

Kevin Dancey, director ejecutivo de IFAC, durante el lanzamiento de la plataforma, el 4 de noviembre de 2021, explicó que esta responde a las necesidades de las partes interesadas al hacer que los Estándares Internacionales y los recursos que los acompañan sean accesibles y fáciles de usar:

A medida que continuamos trabajando en enfoques modernos y el uso de la tecnología para mejorar nuestra profesión, el desarrollo de esta plataforma fue el siguiente paso para apoyar a nuestros miembros en todo el mundo y a los 3,5 millones de contadores que representamos.

¿Problemas al navegar por la plataforma? ¿Tienes sugerencias?

Si al navegar por la eIS notas que algo no funciona o si tienes una sugerencia sobre una nueva función que sería útil, puedes enviar un correo a eis@ifac.org para obtener más ayuda.

Por otra parte, si tienes problemas para acceder al eIS, lo primero es asegurarte de ingresar correctamente los datos de inicio de sesión. Recuerda distinguir las mayúsculas y minúsculas.

Si olvidas tu contraseña o persisten los problemas para iniciar sesión, envía un correo electrónico a eis@ifac.org.

TAMBIÉN LEE:   Indicios de deterioro en propiedades, planta y equipo

Así te actualizaremos:

Nuestros productos