Contadores se ven muy atraídos por las pequeñas y medianas firmas para crecer a nivel profesional


Contadores se ven muy atraídos por las pequeñas y medianas firmas para crecer a nivel profesional

El reclutamiento de contadores por parte de firmas medianas se ha visto reforzado por el cambio de percepción de la contabilidad.

Los buenos candidatos pueden negociar condiciones sólidas, incluidos los arreglos para trabajar de forma híbrida.

Te contamos más detalles a continuación.

Muchas firmas de contadores medianas tienen la capacidad de atraer talento por encima de las firmas grandes. Ese es el punto de vista que se expone en el artículo Mid-tier accountants can beat biggest firms in talent market, experts say, publicado en Accountancy Age:

“Las firmas contables medianas cuentan con la ventaja de mostrarle a los contadores cómo pueden lograr sus ambiciones”

Las empresas de rápido crecimiento, en particular, pueden lograr esto mediante la combinación de oportunidades con un entorno más amigable. Los contadores candidatos tienen la opción de buscar en algunas empresas y verán cuáles cumplen con sus ambiciones y cultura organizacional.

Las firmas contables medianas cuentan con la ventaja de mostrarle a los contadores cómo pueden lograr sus ambiciones y se pueden asegurar de que estos tengan un plan de desarrollo personal.

Firmas de contadores dan importancia a los recién graduados

Rakesh Shaunak, socio gerente y presidente del grupo en MHA, explica que la firma aumentó la contratación de personal en un 21 % el año pasado, en parte porque la firma cuenta con una política de aumentar la admisión de graduados:

Construir la fuerza laboral sigue siendo muy importante y en todos los niveles. La empresa ahora contrata a una cohorte de graduados tres veces al año, en lugar de solo una.

Jon Rees, director gerente de Carston Chartered Accountants, describe una imagen similar del desarrollo personal y profesional que se ofrece en una firma de contadores de tamaño mediano.

No somos tan grandes, pero podemos ofrecer mucho más que una pequeña empresa, donde si alguien es ambicioso, siente que puede crecer.

En particular, Rees argumenta que el reclutamiento se ha visto reforzado por el cambio de percepciones sobre la imagen «seca» de la contabilidad. “Hemos trabajado mucho en la marca y en tener una cultura inclusiva y colaborativa”.

También destaca la fuerte relación de la empresa con los colegios y universidades locales, argumentando que esto le permite desarrollar jóvenes talentos de «una amplia gama de orígenes».

La inclusión como punto de éxito

Stuart Lawrence, director de Compass Accountants, con sede en Hampshire, argumenta a favor de las empresas más pequeñas de la industria:

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Código de Ética de la profesión contable: recomendaciones de IFAC

Somos tradicionales y todavía hacemos mucho trabajo cara a cara además de ofrecer variedad. Hemos ganado negocios de prácticas más grandes que han buscado empujar a los clientes por la ruta remota. Los clientes nos dijeron que no les gustaba que los ‘compraran’ y preferían nuestra independencia.

La mayoría de nuestro personal son mujeres y muchas han regresado después de tener hijos. Les gusta venir a un lugar agradable para trabajar, la seguridad laboral, que les paguen las tarifas del mercado y la capacitación adecuada para obtener las calificaciones de ACCA.

Compass ha crecido alrededor de un 8 % en los últimos meses y continúa haciéndolo. También ha incorporado recientemente a cuatro nuevos miembros del personal, elevando la plantilla total a 18.

Buscando personal para cubrir las obligaciones de los clientes

Según Gemma Gathercole, líder de participación estratégica en ACCA, muchas firmas han tenido que rechazar negocios o nuevos clientes porque no tienen suficiente personal. «Muchos dicen que están luchando para llenar las vacantes, particularmente en impuestos y auditoría», dice.

Los buenos candidatos pueden negociar condiciones sólidas, incluidos arreglos para trabajar de forma híbrida; hasta quienes están terminando sus estudios cuentan con beneficios.

Aunque la pandemia creó brechas educativas, el mercado laboral presenta jóvenes adecuados para las vacantes que muchas firmas contables quieren cubrir.

Material relacionado

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito