[Contenido libre] Estados financieros: puntos para realizar un acertado cierre contable 2019

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 3 abril, 2020

Cuando hablamos de estados financieros hacemos referencia a un conjunto de documentos con los cuales se puede conocer la situación financiera de las empresas.

¿Qué pasa si estos no son elaborados correctamente? ¿Inciden en el cálculo de los impuestos de una compañía? Inquietudes que despejamos en este contenido libre.

Bajo las directrices dictadas por las Normas Internacionales de Información Financiera se deben elaborar los estados financieros. Y si una empresa no lo hace podría ser sancionada por presentar irregularidades en su contabilidad.

Los estados financieros están compuestos por activos, pasivos y patrimonio, los cuales a su vez integran el balance general o estado de situación financiera, y los ingresos, costos y gastos, que componen el estado de resultados. A continuación, profundizamos en estos puntos y más.

Parte 1

1. [ANÁLISIS] Estados financieros: todo lo que debe saber para su cierre contable 2019

Los estados financieros son documentos clave para conocer la situación financiera de una empresa. Si estos no están elaborados correctamente, se pueden tomar decisiones económicas inadecuadas, además de inducir al error en la determinación de impuestos.

En este extenso análisis encontrarás todo lo que necesitas saber para elaborar los estados financieros, cumpliendo con los Estándares Internacionales, así como su presentación y certificación.

Ver análisis

 

2. [VIDEO CONFERENCIA] 11 casos prácticos sobre la determinación del impuesto diferido por el año gravable 2019

El impuesto diferido constituye una partida establecida bajo Estándares Internacionales, la cual busca el reconocimiento de las diferencias existentes entre la aplicación de los marcos normativos contables y las normas fiscales.

No se pierda esta sesión de actualización dictada por Juan Fernando Mejía, Contador público de la Universidad de Antioquia con experiencia en normas internacionales incluso de antes de la emisión de la Ley 1314 de 2009. Especialista en Impuestos de la Universidad Externado de Colombia. Certificado Internacional en IFRS por ACCA.

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de grabación: Octubre 23 de 2019
  • Fecha de publicación: Diciembre 6 de 2019
  • Duración: 1 hora 27 minutos

3. [VIDEO CONFERENCIA] Paso a paso para la consolidación de estados financieros. 

Los estados financieros consolidados presentan la información de un grupo económico como si fueran una sola entidad, proporcionando de esta manera un panorama más completo sobre el negocio, y evitando los sesgos provenientes de operaciones entre compañías vinculadas.

No se pierda esta Sesión de Actualización del Dr. Juan David Maya , Contador Público, consultor de más de 60 empresas en el reconocimiento, cálculo y medición del impuesto diferido.

 

Material relacionado:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…