Continúa discusión del Plan Nacional de Desarrollo en medio de polémicas


4 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El desmonte de los subsidios de energía para el estrato 3 y el cambio en la base de cotización a la seguridad social de los trabajadores independientes han sido criticados.

Esta semana continuará la socialización del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso, y aunque fuentes del parlamento aseguran que el debate arrancará en firme el 18 de febrero, desde ya son varios los reparos que han presentado múltiples sectores y que han encendido la discusión.

Los primeros en manifestarse fueron los exdirectores del Departamento Nacional de Planeación –DNP–. En una misiva firmada por 11 exfuncionarios se criticó la medida del artículo 35 del proyecto, que propone unificar progresivamente los presupuestos de funcionamiento e inversión, responsabilidades actuales del Ministerio de Hacienda y el DNP, respectivamente. La observación se dio en relación a la posibilidad de que se debiliten las funciones de Planeación.

El debate previo que se generó también surtió efecto sobre las propuestas relacionadas con los artículos 140 y 179, referentes al desmonte de los subsidios de energía para el estrato 3 y el cambio en la base de cotización a la seguridad social de los trabajadores independientes. Tras una reunión con los partidos Centro Democrático, Mira y Colombia Justa Libres, el presidente Iván Duque anunció por medio de su cuenta de Twitter que ambas medidas se eliminarían del PND.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Cargos para varios operados móviles por impedir portabilidad numérica

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace