Continúan fallas en sistemas digitales de la Dian


11 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respecto a los reportes de los usuarios que han denunciado fallas en la plataforma web de la Dian desde el miércoles 9 de mayo, la entidad informó que las falencias se presentan debido al alto flujo de demandas de operación en la página.

“La situación que se ha presentado en los últimos días con los sistemas de información de la Dian se han debido a que el miércoles iniciaron los vencimientos no solo de impuestos de retención, IVA, riqueza, sino también de la información exógena de personas jurídicas y naturales. Eso nos genera una sobrecarga en el servicio de firma, en particular de información exógena, lo cual tuvo unos inconvenientes para algunos contribuyentes que no pudieron firmar sus declaraciones de exógena”, explicó la directora organizacional de la entidad, Natasha Avendaño.

Así mismo, la Dian manifestó que el 10 de mayo entraron 70.507 solicitudes de exógena y 65.000 de los demás vencimientos. “Reconocemos que por el alto volumen (IVA, retefuente, riquezas naturales, exógena y ESAL) se presentaron varios casos donde el sistema no permitió firmar”.

“Para nosotros, esto también es una angustia. Hemos trabajado incansablemente, desde que detectamos lentitudes en el servicio de firma el día miércoles, para solucionarlo”, agregó Avendaño.

TAMBIÉN LEE:   Planilla integrada de liquidación de aportes: importancia del reporte de novedades

Así te actualizaremos:

Nuestros productos