Continúan fallas en sistemas digitales de la Dian


Respecto a los reportes de los usuarios que han denunciado fallas en la plataforma web de la Dian desde el miércoles 9 de mayo, la entidad informó que las falencias se presentan debido al alto flujo de demandas de operación en la página.

“La situación que se ha presentado en los últimos días con los sistemas de información de la Dian se han debido a que el miércoles iniciaron los vencimientos no solo de impuestos de retención, IVA, riqueza, sino también de la información exógena de personas jurídicas y naturales. Eso nos genera una sobrecarga en el servicio de firma, en particular de información exógena, lo cual tuvo unos inconvenientes para algunos contribuyentes que no pudieron firmar sus declaraciones de exógena”, explicó la directora organizacional de la entidad, Natasha Avendaño.

Así mismo, la Dian manifestó que el 10 de mayo entraron 70.507 solicitudes de exógena y 65.000 de los demás vencimientos. “Reconocemos que por el alto volumen (IVA, retefuente, riquezas naturales, exógena y ESAL) se presentaron varios casos donde el sistema no permitió firmar”.

“Para nosotros, esto también es una angustia. Hemos trabajado incansablemente, desde que detectamos lentitudes en el servicio de firma el día miércoles, para solucionarlo”, agregó Avendaño.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito