Contraloría advirtió grave desorden en los estados financieros de la Dian


14 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Un usuario debía pagar 376 millones de pesos a la entidad como sanción por no presentar información. Sin embargo, este apeló la decisión y la Dian jamás respondió, ocasionando detrimento patrimonial.

La W Radio conoció los resultados de una auditoría realizada por la Contraloría General de la República a la Dian, y los resultados no fueron favorables. Se determinaron 13 hallazgos administrativos, de los cuales uno tiene posible incidencia fiscal por más de 376 millones de pesos.

El más grave descubrimiento se encuentra en una falta de control, seguimiento y monitoreo a los recursos interpuestos por los contribuyentes, lo que indica que no se está dando respuesta a las quejas que interponen los usuarios.

A las irregularidades se suma el desorden financiero por concepto de devoluciones de dinero que debe realizar la entidad con los contribuyentes, específicamente la poca claridad con 146 empresas por un monto conjunto de 522.000 millones de pesos.

Fuente: W Radio.

TAMBIÉN LEE:   Tasa de desempleo de un dígito: ¿qué tan real y posible es? ¿Va por buen camino?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace