Contraloría detectó sobrecostos en programa de alimentación escolar por $150 millones


5 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Contraloría General de la República descubrió sobrecostos en los precios por ración contratados por el municipio de Buga, para atender el programa de alimentación escolar.

La Contraloría General de la República, en una reciente auditoría a los recursos del Sistema General de Participaciones ejecutados por el municipio de Buga, Valle del Cauca, estableció sobrecostos que generaron pérdidas por más de $150 millones de pesos en los precios por ración contratados por el municipio para la atención del programa de alimentación escolar.

El municipio suscribió un contrato con la unión temporal Buga Total, representada legalmente por Juan Manuel Rojas Rojas, por una cuantía de más de $2 mil 421 millones de pesos, para el suministro diario, durante 95 días calendario, de 16 mil complementos alimentarios escolares, así como de 4.100 almuerzos.

Sin embargo, la Contraloría evidenció que la ecuación financiera del contrato no obedeció a ningún cálculo técnico que permitiera establecer el valor final del contrato, y en consecuencia tampoco los presupuestos oficiales para la atención del mismo.

Fuente: Contraloría General de la República.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace