Contraloría profirió fallo por $38.866 millones contra Coomeva EPS


25 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dos exgerentes, junto con personas naturales y jurídicas, de Coomeva EPS, se vieron involucrados en el desvío de recursos públicos de la salud para realizar pagos administrativos.

La Contraloría General de la República profirió fallo de primera instancia con responsabilidad fiscal, en cuantía de $38.866 millones de pesos, en contra de Coomeva EPS, dos de sus exgerentes y otras personas naturales y jurídicas involucradas en la destinación de recursos públicos de la salud para sufragar gastos administrativos.

Dentro de estos gastos administrativos están: honorarios, impuestos, arrendamientos, contribuciones y afiliaciones, seguros, servicios, gastos legales, mantenimiento y reparaciones, adecuaciones e instalaciones, gastos de viaje, libros, suscripciones y periódicos, música ambiental, elementos de aseo y cafetería, útiles, papelería y fotocopias, impresiones, combustibles y lubricantes, taxis y buses, casino de alimentos y restaurante, parqueaderos, entre otros.

El daño patrimonial se produjo por la disminución de los recursos parafiscales destinados a la prestación de los servicios incluidos en el Plan Obligatorio de Salud –POS–, en cuantía de $4.989 millones durante los meses de octubre a diciembre del año 2007, y $22.872 millones durante el año 2008, lo que arroja un total de $27.862 millones, cifra que al ser indexada asciende a la suma de $38.866 millones.

Fuente: Contraloría General de la República.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace