Contratación temporal se reduciría un 30 % durante diciembre


A raíz de la pandemia del COVID-19, el mercado de la contratación laboral se verá afectado en gran manera durante la época decembrina.

Según Staffing de Colombia, Empresas de Servicios Temporales -EST- y Outsourcing, habrá una reducción de un 30 % en el número de vacantes durante estos últimos meses del año.

No obstante, las empresas han comenzado a solicitar personal para puestos como: comerciales, servicios de aseo, logísticos y contact center. La reducción a la que se hace mención se puede evidenciar en la tasa de desempleo que cerró en septiembre, la cual asciende a 15,8 %, un 5,6 % más que en el mismo mes del año anterior.

Staffing también prevé que sectores como el de la limpieza verá una reactivación económica, esto debido al aumento en la demanda del personal de aseo. Esto mismo se verá en otras partes como lo son la manufactura, alimentos y todo lo referente al tema logístico.

“Lo anterior lo podemos comprobar con el aumento en la solicitud de personal por parte de las empresas. Iniciamos noviembre, con cerca de 700 cargos, pero ya tenemos alrededor de 1.000, aumento que se debe al inicio de la temporada de fin de año. Y, es que esperamos que estos últimos meses las tasas de empleo logren cerrar con resultados positivos pese a esta emergencia que impactó absolutamente a todos los sectores”, dice Juan Pablo Chaustre, gerente de Staffing de Colombia.

Los comerciantes esperan que los colombianos hagan gastos similares a los de 2019, año en el que durante la época de Navidad se hicieron compras cercanas a los 24,11 billones de pesos en bienes y servicios propios de la temporada. Lo anterior se traduce en una cifra cercana al medio millón de pesos ($500.000) por persona.

TAMBIÉN LEE:   La Dian pone a disposición el nuevo servicio gratuito de nómina electrónica

Fuente: Staffing.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención