Contrato a realizar para persona que solo trabaja los fines de semana


Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta 

 ¿Qué tipo de contrato se puede firmar con una persona que labora solo fines de semana?, ¿cómo sería el pago de la seguridad social?, ¿tendría derecho al pago del auxilio de transporte por todo el mes?, ¿cómo se le debe pagar la dotación? 

Natalia Jaimes Lúquez, abogada, especialista en derecho laboral e investigadora adjunta del equipo de Actualícese, señala que en el derecho laboral para este tipo de casos suele acudirse a la premisa “a trabajo igual, salario igual”. En ese sentido se aclara que empleador y empleado pueden pactar el pago del salario por días, semanas, quincenas o mensual, reconociendo, claro está, el tiempo efectivamente trabajado.

Visto lo anterior, para el caso de un trabajador que trabaja solo los fines de semana se recomienda manejar un contrato de trabajo a término fijo porque en este se permite fijar la duración del contrato y el objeto del mismo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito