Contrato de trabajo a utilizar cuando se vincula personal por días


25 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿Qué tipo de contrato de trabajo conviene utilizar cuando se vinculan trabajadores por días? ¿Este tipo de trabajadores tiene derecho al pago de prestaciones sociales?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, señala que para los trabajadores que se vinculan por días no se ha establecido un contrato en particular. Por tal razón, se podrán vincular mediante un contrato a término fijo o indefinido.

Ahora bien, cuando una empresa vincula este tipo de trabajadores se recomienda que las condiciones laborales queden pactadas por escrito, tales como la jornada parcial a realizar y el valor del salario a percibir, con la finalidad de evitar futuros traumatismos en caso de presentarse una demanda laboral.

Por último, se precisa que a los trabajadores en mención se les permite cotizar por días a pensión, caja de compensación y ARL, siempre y cuando se cumpla con lo señalado en el 2.2.1.6.4.2. del Decreto 1072 de 2015.

TAMBIÉN LEE:   ¿Personas naturales del SIMPLE practican retención sobre salarios?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace