Contratos de prestación de servicios no podrían superar 30% del número de empleados de planta

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 3 octubre, 2016

Así lo propone un proyecto radicado ante la Cámara de Representantes. La iniciativa busca establecer una restricción a las entidades estatales en sus procesos de contratación bajo la modalidad de contrato de prestación de servicios, para reducir las nóminas paralelas en la administración pública.

Se modificaría el numeral 3º del artículo 32 de la Ley 80 de 1993, que define la naturaleza y requisitos para la celebración de esta modalidad de contratación directa. Así las cosas, se establecería que el número de contratos de prestación de servicios no podrá superar el 30 % del número de empleados que componen la planta de personal de la entidad.

Por su parte, se ordenaría a todas las entidades del Estado adelantar estudios completos e integrales de reajuste a sus plantas de personal, que permitan determinar la actual situación de la contratación pública por prestación de servicios.

Estos estudios deberán contar con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública. Finalmente, la propuesta prevé que las personas naturales que hayan suscrito contratos de prestación de servicios con entidades estatales en un lapso no inferior a cinco años, desarrollando las mismas actividades y cumpliendo con las mismas funciones a los empleados de carrera, sean incorporadas en la planta de personal, siempre y cuando exista la vacante.

Fuente: Cámara de Representantes.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…