Contratos de prestación de servicios no podrían superar 30% del número de empleados de planta


Así lo propone un proyecto radicado ante la Cámara de Representantes. La iniciativa busca establecer una restricción a las entidades estatales en sus procesos de contratación bajo la modalidad de contrato de prestación de servicios, para reducir las nóminas paralelas en la administración pública.

Se modificaría el numeral 3º del artículo 32 de la Ley 80 de 1993, que define la naturaleza y requisitos para la celebración de esta modalidad de contratación directa. Así las cosas, se establecería que el número de contratos de prestación de servicios no podrá superar el 30 % del número de empleados que componen la planta de personal de la entidad.

Por su parte, se ordenaría a todas las entidades del Estado adelantar estudios completos e integrales de reajuste a sus plantas de personal, que permitan determinar la actual situación de la contratación pública por prestación de servicios.

Estos estudios deberán contar con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública. Finalmente, la propuesta prevé que las personas naturales que hayan suscrito contratos de prestación de servicios con entidades estatales en un lapso no inferior a cinco años, desarrollando las mismas actividades y cumpliendo con las mismas funciones a los empleados de carrera, sean incorporadas en la planta de personal, siempre y cuando exista la vacante.

Fuente: Cámara de Representantes.

TAMBIÉN LEE:   Contrato de prestación de servicios: aspectos importantes 
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención