Contribuyentes de Medellín recibirán descuento en el impuesto predial por pronto pago


En 2021, más de 236.000 contribuyentes se acogieron al beneficio por pronto pago y se espera que este año se supere esta cifra.

La alcaldía de Medellín manifestó que aquellos contribuyentes que paguen el total del impuesto predial del año 2022 tendrán un descuento del 5 %, un beneficio que entrega la entidad por cancelar la factura con anticipación en este primer trimestre del año.

El secretario de Hacienda, Óscar Hurtado Pérez se refirió al tema manifestando que “el impuesto predial en Medellín es una de las principales rentas de recaudo. El año pasado se acogieron más de 236.000 contribuyentes a este. Este año queremos superar esta cifra con el ánimo de que más habitantes de la ciudad obtengan el descuento

Cabe recordar que el beneficio estará hasta el 29 de marzo de este año y quienes realizaron el pago desde el 24 de enero también recibieron el descuento.

La alcaldía de Medellín también menciona que los contribuyentes podrán pagar el impuesto predial por medio de los canales virtuales habilitados y de esta manera evitar largas filas. Quienes deseen hacerlo puedan ingresar al portal www.medellin.gov.co/pagoimpuestos o en la aplicación HaciendaMed, disponible en dispositivos iOS y Android.

Finalmente, se recalca que las personas que prefieran realizar los pagos de manera presencial pueden dirigirse con su factura a las entidades bancarias autorizadas o a las taquillas de tesorería del primer piso del Centro Administrativo Municipal -CAM.

Fuente: Alcaldía de Medellín

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito