Contribuyentes obligados a presentar virtualmente sus declaraciones tributarias


14 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

¿Qué tipo de contribuyentes se encuentran obligados a presentar sus respectivas declaraciones tributarias de manera virtual? 

Pregunta resuelta el 6 de Junio de 2019

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios aclara que de acuerdo con la naturaleza de cada contribuyente se genera para este la obligación de cumplir con la presentación de diversas declaraciones tributarias, como la del impuesto de renta, la del IVA, la de retención en la fuente, la de activos en el exterior, la del impuesto nacional al consumo, entre otras.

Ahora bien, para dar respuesta a la pregunta en cuestión es necesario leer lo dispuesto en el artículo 3 de la Resolución 12761 de diciembre de 2011, normatividad de orden tributario que fija los trece criterios que obligan a los contribuyentes a presentar las declaraciones en ese sentido de manera virtual. Dentro de esos contribuyentes obligados se destacan los notarios, los grandes contribuyentes y los agentes de retención.

TAMBIÉN LEE:   Listado de códigos de usuario aduanero para diligenciar la casilla 54 del RUT

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace