Convenio comercial entre Colombia y Emiratos Árabe Unidos va por buen camino

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 16 noviembre, 2017

En los próximos días llegará a Emiratos Árabes la primera exportación de aguacate hass colombiano. El presidente Juan Manuel Santos visitará Abu Dhabi y Dubái, dos de los siete Emiratos Árabes Unidos.

La ministra de comercio, María Lorena Gutiérrez, informó que en los próximos días llegará a Emiratos Árabes la primera exportación de aguacate hass colombiano; según el ministerio, la jefe de la cartera de Comercio acompañará al presidente Juan Manuel Santos en su visita oficial a Abu Dhabi y Dubái, dos de los siete países (emiratos) pertenecientes a esta federación.

De acuerdo con la entidad, el objetivo principal de esta gira es afianzar el comercio y propiciar la llegada de inversiones de los emiratos. Con este fin, el jefe de Estado firmará durante su visita un acuerdo de doble tributación y uno de inversión, aseguró la ministra. La funcionaria destacó también que hay expectativas para exportar carne bovina, frutas y, en general, productos de la agroindustria nacional, al tiempo que se busca que ellos inviertan en infraestructura, agricultura y turismo en el país.

En turismo, según Gutiérrez, el propósito es avanzar más en la profundización de los acuerdos de cooperación que se firmaron el año pasado entre ambas partes.

“Cada vez van más colombianos a Emiratos y lo que queremos también es que ellos viajen a nuestro país. Eso es parte de la promoción que estamos haciendo en este viaje (…) Tenemos que buscar la forma de que inviertan en ecoturismo y turismo de naturaleza y así contar con hoteles para otra gama de visitantes que pueden ir a Colombia”, resaltó la funcionaria.

En 2016, Colombia exportó a Emiratos Árabes Unidos USD 33,3 millones, de los cuales USD 17 millones correspondieron a bienes no minero energéticos. Este año, entre enero y septiembre, se vendieron en esa clase de productos USD 13,2 millones.

Fuente: Dinero

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…