Convenio para evitar doble tributación entre Colombia y Francia fue aprobado

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 17 septiembre, 2020

Se busca prevenir la evasión y elusión fiscal, respecto a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y su protocolo, suscritos el 25 de junio de 2015.

La Cámara de Representantes de Colombia dio vía libre, en cuarto y último debate, al proyecto de ley por medio del cual se aprueba el convenio suscrito entre los Gobiernos de Colombia y Francia para evitar la doble tributación y prevenir la evasión y la elusión fiscal, con respecto a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y su protocolo, suscritos el 25 de junio de 2015.

De esta forma, la Dian continúa fortaleciendo y afianzando las relaciones económicas del país con socios estratégicos como Francia, jurisdicción con la que Colombia tiene vínculos comerciales, económicos y culturales muy estrechos y de importancia estratégica para los intereses de la Nación.

Este convenio será un instrumento fundamental para remover los obstáculos creados por la doble tributación internacional al comercio, la inversión y el intercambio en general entres los dos países.

Una vez entre en vigor, permitirá mejorar la competitividad de las empresas, beneficiará a personas naturales y abrirá nuevas y mayores oportunidades comerciales y culturales para nuestro país.

Adicionalmente, será una herramienta fundamental de cooperación internacional entre las autoridades tributarias de ambos países para, juntos, combatir con mayor vehemencia la evasión y la elusión tributaria.

Fuente: Dian.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año