[Conversatorio] La educación del Contador Público y la importancia de una agremiación única: una visión venezolana

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 20 agosto, 2010

Durante el XIX Congreso de Contadores Públicos y VII Encuentro Colombo Venezolano, organizado por la Federación Colombiana de Colegios de Contadores Públicos, actualicese.com dialogó con José Ángel Ferreira, Vicerrector de la Universidad de Carabobo de Venezuela, y Yamilé Terán, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Carabobo.

En el conversatorio, junto a los dos eminentes profesores venezolanos, se tocó el tema de la educación del Contador Público. Como lo explica Ferreira, «se trata de una profesión joven en la que además al profesional aún le falta identidad, pasión y reconocer la importancia de su profesión de la cual debe sentirse orgulloso».

Por su parte, Yamile Terán nos habló sobre la importancia y los resultados que ha tenido la Agremiación de los Contadores Públicos de Venezuela, la cual puede constituir un buen modelo para los Contadores Públicos de Colombia, donde tenemos varias agremiaciones, aspecto que limita los grandes resultados que se obtendrían, con una profesión unida hacia los mismos objetivos.

Encontramos en ambos catedráticos, frases de alto interés para los Contadores Públicos colombianos, dado que en Venezuela ya están siguiendo un amplio camino alrededor de la unidad profesional, y que con la Adopción encontraron una forma de llegar a aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera, frente a las cuales ya llevan un importante camino recorrido.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…