Conversémonos un tinto con César Augusto Marmolejo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 septiembre, 2013

El Dr. José Hernando Zuluaga, CEO de actualicese.com, dialoga con el Dr. César Augusto Marmolejo, Contador Público, docente, escritor y un profesional con amplios conocimientos alrededor del tema de los estándares internacionales sobre su vida personal, profesional y diversos temas relacionados con el papel de los contadores, Universidades y diversas entidades que tienen que ver con las NIIF.

Contador público de la Pontificia Universidad Javeriana, conferencista en temas contables y tributarios con experiencia en Contraloría Financiera; asesor, Consultor y Auditor en NIIF; autor de libros; líder de investigación de Estándares Internacionales; experto en auditorias tributarias, financieras, contables y hoteleras.

El Dr. César Augusto Marmolejo en sus inicios profesionales fue jefe de contabilidad del Sena en Cali, luego director financiero de la regional de la entidad. También se destacó como director de carrera de Contaduría Pública en la Universidad Javeriana.

Algunos puntos de vista

«Las Normas Internacionales de Información Financiera sí son necesarias en Colombia. Somos un país donde muchos inversionistas tienen los ojos puestos»

«Las NIIF le darían facilidad tanto a los inversionistas que quieren venir y a los que quieren salir del país»

«El tema de las NIIF no es nuevo. Es algo que surge en los años 70. Lo que pasa es que no se le ha parado bolas al tema».

«Si nosotros aceptamos y hacemos cumplir el art. 4 de la Ley 1314 no tengo duda que sacaremos adelante las NIIF».

«No hay voluntad política para querer organizar y armonizar todas las normas que están chocando unas con otras. La DIAN dice una cosa, las Superintendencias otra y eso no se ve bien».

«Con todo respeto no creo que un diplomado, pagado en dólares, socialice verdaderamente las Normas Internacionales. estas son basadas en criterios muy particulares de cada empresa; basadas en las necesidades de cada una».

«Empresa, profesores, alumnos, Universidades, la Junta Central de Contadores, todos los entes involucrados tienen la solución para que este proceso sea un éxito»

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…