Convocatoria de vacantes para la Dian se reanuda


5 febrero, 2021

El 28 de enero de 2021 había sido suspendida por una tutela interpuesta por el sindicato de la Dian. Se reanudará desde el lunes 8 de febrero.

Después de haber realizado las respectivas indagaciones del caso, el juez Sexto de Familia de Barranquilla negó la petición del demandante. Cabe recordar que el 28 de enero de 2021, la Dian suspendió provisionalmente el proceso de inscripción a la convocatoria de empleo que se estaba realizando.

La suspensión temporal fue dispuesta por la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-, luego de atender la tutela interpuesta por Manuel Salvador Castellanos Lobo, presidente de la Junta Directiva Nacional del Sindicato Nacional de Empleados de la Dian.

Sin embargo, este jueves 4 de febrero de 2021 el juez Sexto de Familia de Barranquilla negó la petición del demandante. Así, la CNSC comunicó que en cumplimiento del fallo de la tutela «se reanudará la etapa de Adquisición de Derechos de Participación e Inscripciones, a partir del día 8 de febrero de 2021 desde las 2:00 p.m. hasta el día 9 de febrero de 2021 a las 11:59 p.m».

El plazo de inscripciones terminaba ese 28 de enero y se esperaba proveer 1.500 vacantes. Del total de cargos, 1.410 se dirigían a población profesional, 65 para técnicos y 23 asistenciales. La apertura de la convocatoria inició el pasado 12 de enero.

La Comisión Nacional del Servicio Civil anunció también que, en este momento están abiertas las convocatorias para varios concursos de meritocracia, que ofrecen la posibilidad de aspirar a 9.805 puestos de trabajo con entidades del Estado colombiano.

TAMBIÉN LEE:   Proyecto de decreto busca modificar proceso de designación del presidente del CTCP

Así te actualizaremos:

Nuestros productos