Corficolombiana proyecta crecimiento de 5,3 % para el 2021


3 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Equipo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana presentó sus proyecciones económicas para 2021, durante el foro Con la economía no se juega.

Según cálculos de la entidad, la economía colombiana crecerá 5,3 % en 2021 y tendría un rebote mejor al inicialmente proyectado.

En la presentación se destacó que la economía del país se verá impulsada por una vacunación masiva en los países desarrollados que conduciría a un aumento de los precios de las materias primas y un retorno de los flujos de capitales hacia países en desarrollo.

No obstante, argumentaron que este escenario favorable puede no materializarse si el incumplimiento de los protocolos de distanciamiento social conduce a una segunda ola de contagios y de nuevas restricciones a la movilidad durante el primer trimestre de 2021.

“Si Colombia logra acceder a alguna de las vacunas en 2021, es posible que tengamos sorpresas positivas en materia de crecimiento, más allá del rebote estadístico que ocurrirá de forma natural una vez que se comparen los niveles de actividad económica del próximo año con los observados en 2020”, afirmó José Ignacio López, director ejecutivo de investigaciones económicas de la corporación.

El equipo de Corficolombiana aseguró que una recuperación económica sostenida requiere de ajustes urgentes en materia laboral y fiscal. “Las reformas en estos frentes serán difíciles de adoptar en medio de la polarización social y política que vive el país”, afirmó.

TAMBIÉN LEE:   Plazo para pagar impuesto de vehículos en Bogotá vence el 27 de agosto

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace