Corrigen error de transcripción en texto de la reforma tributaria del 2014


La Imprenta Nacional corrigió un error que se encontraba en el literal d) del artículo 29 de la Ley 1739 del 2014, donde se modificaba el artículo 254 del ET.

En el Diario Oficial 49.374, del martes 23 de diciembre del 2014, fue publicada la Ley 1739 del 2014 -reforma tributaria-, por medio de la cual se modificó el Estatuto Tributario, la Ley 1607 del 2012, y se crearon mecanismos de lucha contra la evasión.

En el literal d) del artículo 29, por el cual se modificó el artículo 254 del ET, se evidenció un error de transcripción respecto a los textos originales de esta ley.

Debido a lo anterior, la Imprenta Nacional vuelve a publicar dicho literal para subsanar el error: “d) Cuando los dividendos o participaciones percibidas por el contribuyente nacional hayan estado gravados en el país de origen el descuento se incrementará en el monto que resulte de multiplicar tal gravamen por la proporción de que trata el literal h) de este inciso”.

Fuente: Imprenta Nacional.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito